Es habitual observar falta de objetivo y concentración en niños pequeños. Esto no siempre debería tomarse a la ligera, ya que podría ser signo de TDAH. A menudo empieza en la niñez y continúa a lo largo de toda la vida, incluso al crecer. Este tipo de trastorno de comportamiento afecta a entre un 8% y un 10% de los niños en edad escolar y no les permite concentrarse en una sola cosa durante un tiempo prolongado. Hay varios famosos que sufren TDAH.
Mucho antes, alrededor de 1977 Jim Carrey trabajaba como payaso en un cabaret, donde imitaba a distintas personas en las cuales destacaba Elvis Presley. Ahí trabajó durante 4 años hasta que tubo dinero suficiente para levantar un hogar. Así continuó probando sus suerte hasta los 19 años, donde fue descubierto por el cómico Roger Dangerfield, quién lo llevó a las Vegas donde comenzó a trabajar en la televisión, y fue así que gracias al éxito en la televisión dio su salto al cine, protagonizando su primera película Ace Ventura: Detective de Mascotas.
James Eugene Carrey es el hijo menor del contable Percy Carrey, quien también de manera amateur se dedicó a la música jazz. Percey, que padecía Alzheimer, murió en 1994 a causa de un cáncer de pulmón. Su madre Kathy Carrey, fallecida en 1991 tras una fallida operación de transplante de riñón, era cantante aficionada.
Jim tiene tres hermanos mayores llamados Patricia, Rita y John.
Su gestualidad cómica, con influencias del slapstick de Jerry Lewis, comenzó a practicarlo públicamente en su niñez ideando gags humorísticos ante sus amigos de colegio.
Cuando la empresa en la que trabajaba su padre se arruinó, toda la familia se trasladó desde Toronto hasta la ciudad de Scarborough, en la que Carrey alternó sus estudios con el trabajo en una fábrica de neumáticos.
En 1994, hace su debut en el cine con "Ace Ventura", personaje que le dio fama mundial. Después de 4 películas exitosas, tuvo un traspié con "The cable guy", aunque recibió un salario de 20 millones de dólares, pero logró recuperarse gracias a "Liar, Liar". Por "The Truman Show" recibió 12 millones de dólares y con "Man on the Moon", le dieron dos Premios Globo de Oro.
Siguió protagonizando comedias como How the Grinch Stole Christmas en 2000, Bruce Almighty en 2003, Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events en 2004, Fun with Dick and Jane en 2005,Yes Man en 2008, y A Christmas Carol en 2009. También trabajó otro tipo de papeles como en Eternal Sunshine of the Spotless Mind en 2004, junto a Kate Winslet por la que recibió otra nominación al Premio Globo de Oro, y en I Love You Phillip Morris en 2009, junto a Ewan McGregor.
Descargar peliculas de Jim Carrey